17 C
Trujillo
miércoles 19, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

«Tren de Aragua»: detienen a miembros de la banda criminal en Pataz

La PNP capturó a 8 presuntos miembros de la organización delictiva. Tres de ellos serían ciudadanos venezolanos.

Senati Trujillo Perú

El Ministerio del Interior comunicó que agentes desarticularon a la banda criminal «Tren de Aragua», quienes se dedican a la extorsión en la provincia de Pataz, en la región de La Libertad.

Los efectivos policiales capturaron a siete hombres y una mujer, quienes formarían parte de la organización criminal. En la misma intervención fueron incautados armas de fuego, municiones y otros elementos que serían utilizados para las actividades extorsivas.

Prevenidos ante El Niño Perú

Dentro de los miembros capturados fue identificado Héctor Cox (64), que cuenta con una orden de captura por el delito de usurpación en la ciudad de Lima. También fueron capturados Julio Medina (39), Rosa del Rosario (33), Daniel Atúncar (21) y Fernando Fonseca (23). Así mismo fueron capturados los venezolanos Darwin Piñango (28), Mauricio Rodriguez (28) y Yonleiver Rodriguez (25).

Incautaron pertenencias

Después de completar la inspección correspondiente de sus posesiones, los funcionarios descubrieron una mini uzi con el número de serie ilegible, dos cacerinas con 30 cartuchos cada uno, seis cajas de cartuchos con un total de 1200 balas, prendas militares , un chaleco a prueba de balas, una camioneta y dos motocicletas.

Igualmente, estos individuos poseían una caja fuerte que contenía 13 sacos repletos de material aurífero. Además, se descubrieron 78 adhesivos con la representación de un cráneo y la frase «Si buscas paz, prepárate para la guerra», los cuales se utilizarían para amedrentar a las víctimas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio