19 C
Trujillo
lunes 28, noviembre 2022

941187799

Trujillo: 6 mil reos de penal El Milagro en riesgo por falta de agua

Establecimiento solo recibe agua de 4 a 7 de la mañana, por lo que su director solicitó apoyo del Gobierno Regional.

- Advertisement -

La población del penal El Milagro, ubicado en la ciudad de Trujillo, tiene problemas de abastecimiento de agua desde hace buen tiempo, ya que el líquido que reciben de Sedalib no les alcanza. Por ello, su director acudió al Gobierno Regional de La Libertad para solicitar apoyo.

José Cabanillas Noriega, informó que el establecimiento fue proyectado para mil internos; sin embargo, cuenta con cerca de 6 mil actualmente, por lo que su salud corre riesgo.

«Solo estamos recibiendo agua diariamente de 4 a 7 de la mañana y lo que se junta en los depósitos no alcanza para atender las necesidades básicas. Después de esa hora, en que baja la presión, Sedalib abastece a la población de El Milagro y es casi imposible que se pueda seguir abasteciendo al penal, por estar en una parte alta», agregó.

Director del establecimiento se reunió con el gobernador regional.

Ante esto, planteó que el gobierno regional los apoye con la construcción de un pozo con el podrían abastecerse del subsuelo. “Se hizo un estudio y se estima que hay agua a 25 metros de profundidad”, precisó.

Gobernador respondió

La autoridad regional, Manuel Llempén, solicitó a los representantes del penal que convoquen a profesionales y elaboren un perfil técnico y presupuesto para poder financiar la obra que se requiere.

Asimismo, dijo que la otra salida temporal es contar con más cisternas o cilindros gigantes. «Hablaremos con Sedalib para ver si es factible que les incrementen el horario de cobertura o abastecimiento diario», concluyó.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio