21 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Trujillo: anciano es atacado a balazos en el distrito El Porvenir

En lo que va del año son ya 14 las víctimas entre los móviles que investiga la PNP es por ajuste de cuentas y por no pagar cupos extorsivos

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La ola de criminalidad en Trujillo sigue sin poder contenerse, esta vez una persona adulto mayor fue acribillada en la puerta de una agencia de transportes para la zona andina de La Libertad, a quien confundieron con el el dueño del negocio.

El hecho de sangre se registró en la cuadra 16 de la avenida Pumacahua cerca a la Casa de Cultura del distrito El Porvenir alrededor de las 5:30 p.m. según se difundió en un video de un ciudadano que estaba en el lugar, al lugar llegó la ambulancia de los bomberos que trasladó a esta persona identificada como Justo Castillo a un nosocomio cercano.

Prevenidos ante El Niño Perú

Jorge Campos sub gerente de Seguridad Ciudadana de El Porvenir señaló que según las primeras indagaciones, la víctima llegaba de viaje de Huamachuco y se habría interpuesto de manera fortuita cuando dos sujetos en moto disparaban contra la agencia buscando al dueño que se habría negado a pagar cupo extorsivo.

Solo en 72 horas se han registrado 4 muertes, a la espera de que se confirme el estado de salud de este último atentado en el distrito zapatero. Cabe destacar que según la PNP toda esta ola criminalidad son bajo la modalidad de sicariato, entre los móviles se detalla que es ajuste de cuentas y por no pagar cupos extorsivos.

General PNP José Zavala no pudo ocultar su preocupación por esta ola criminal.

Toda esta violencia viene desde hace años y la Policía Nacional busca redoblar sus esfuerzos para poder hacer frente a la criminalidad, según señaló en N60 Radio, el jefe de la III Región Policial de La Libertad, general PNP José Zavala.

“El problema que tiene Trujillo, con la criminalidad no es de ayer ni ha sucedido recientemente, este es un problema que tiene años con la presencia de bandas criminales que lograron un desarrollo durante muchos años y no es tan fácil acabar con eso de un momento a otro. Pero se harán los mayores esfuerzos”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio