19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Trujillo: ¿Arturo Fernández asistirá a audiencia por difamación en su contra?

Tras reportarse enfermo el 28 de noviembre, este miércoles se realizará audiencia programada por denuncia en su contra por presunta difamación en agravio a exdirector del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Tras reportarse enfermo el pasado 28 de noviembre, Arturo Fernández deberá participar este 13 de diciembre en la audiencia virtual por la denuncia por presunta difamación en agravio del exdirector del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales Gamarra.

La cita judicial está programada para las 3 de la tarde de este miércoles, en caso de que no se produzcan nuevos incidentes que provoquen una nueva postergación, pues recordemos que no es la primera reprogramación que se produce, pues se suponía que se realizaría el 17 de octubre pasado, pero fue transferida a pedido del burgomaestre.

Prevenidos ante El Niño Perú
Exdirector del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales Gamarra. Foto: Agujero Negro

Enfermo

En la última del 28 de noviembre, el alcalde no participó alegando estar delicado de salud, ante lo cual el juez Daniel Sánchez Pagador decidió postergar la audiencia virtual. Fernández justificó su ausencia con la presentación de un certificado médico al ser diagnosticado con una “enfermedad común”, por el otorrino el Hospital Albrecht, Joe Pérez.

Dicho diagnóstico creó suspicacia entre la población y más cuando N60 pudo conocer irregularidades en la expedición de dicho documento médico. Además de ello, el burgomaestre presentó ese día nuevo abogado, siendo este el cuarto que lo representa en el proceso.

La denuncia en cuestión es por el presunto delito de difamación, que data del 2019, cuando Fernández Bazán, como alcalde del distrito de Moche, acusó al exdirector del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales Gamarra, de realizar subastas públicas nocturnas para vender los huacos del recinto arqueológico.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio