19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: buscan convertir Museo de Calzado en el primero de Sudamérica

Se juramentó al consejo directivo que liderará iniciativa para reactivar ela economía.

Senati Trujillo Perú

A través de una iniciativa se busca convertir el Museo de Calzado de Trujillo en el primero de Sudamérica. Para ello, juramentó un consejo directivo de la Asociación Museo Calzado, el mismo que permitirá la recolección de los mejores diseños y maquinarias antiguas de fabricación de calzado, fomentar el turismo y la comercialización del producto.

La juramentación fue presidida el alcalde de la Municipalidad de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, junto al presidente Benito Jáuregui Rosas. “Queremos rescatar y convertir el museo de calzado en el primero de Sudamérica, que se unirá con el sector turístico”, destacó Jáuregui Rosas.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, aseguró que con esta galería se aportará a la promoción turística y comercialización a nivel nacional e internacional, puesto que será una vitrina con las mejores marcas, diseños, modelos de la  producción que realizan los empresarios.

Esta iniciativa será parte de la colección, ‘El chimpún más grande del mundo’, que tiene un Récord Guinness, así como todos los elementos de la historia del cuero y calzado de El Porvenir para  promocionar este producto  bandera que el aporta mayormente a la economía del país.

El consejo directivo de la Asociación Museo del  Calzado que acompañan al presidente Benito Jáuregui Rosas son: Máximo Varas Varela (vicepresidente), Verónica Picón Iglesias (secretaria), Melissa Haro Salirrosas (directora de economía), Edsel Suluco Cienfuegos (director de comunicaciones) y Juan de la Sota Solano (vocal).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio