23 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: Cerca de 50 ambulantes fueron desalojados de mercados en Alto Trujillo

Acción se realizó en centro de abastos para evitar que informales pongan en riesgo la salud de la población.

Senati Trujillo Perú

Tras un operativo inopinado, cerca de 50 vendedores informales fueron desalojados de los exteriores del mercado Alan García, ubicado en el centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir.

“La finalidad es establecer plataformas de diálogo para dar solución al comercio informal y ambulatorio de todo Alto Trujillo, además de realizar el empadronamiento de los mismos con el objetivo de que opten por la formalidad”, explicó Jessica Flores Flores, gerenta de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital El Porvenir (MDEP).

Prevenidos ante El Niño Perú

La funcionaria indicó, además, que los informales de dicha zona vendían productos a la intemperie, sin ningún registro sanitario y se exponían al contagio por la COVID-19. Es decir, no sólo arriesgaban su salud, sino también la de los demás.

“Adicionalmente, se está elaborando un registro de las personas para realizar el control médico, tanto de niños, ancianos, jóvenes y padres de familia, sabiendo que no existe control en estos centros de abastos en el que ofrecen alimentos de primera necesidad”, puntualizó Flores Flores.

Dicho operativo se realizó con apoyo de la Policía, Seguridad Ciudadana y personal de Gestión Ambiental y Fiscalización.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio