20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: cuatro crímenes se registran en un solo día

El último jueves ocurrieron asesinatos en la urbanización Palermo, dos en el distrito Alto Trujillo y en el C. P. Villa del Mar (Huanchaco).

Senati Trujillo Perú

Para la delincuencia y el sicariato no hay descanso. En la provincia de Trujillo se registraron cuatro crímenes el último jueves 13 de julio, dos de ellos a plena luz del día.

Hechos

El primero ocurrió aproximadamente a las 2 de la tarde, en exteriores del restaurante «El rico norte», ubicado en el pasaje Víctor Hernández, en la urbanización Palermo, distrito de Trujillo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según las primeras informaciones, la víctima, de nombre Gilmer Manuel Zavaleta Castañeda, era extorsionada y murió luego que dos delincuentes, a bordo de una motocicleta, lo persiguieran.

Alto Trujillo

Horas más tarde, minutos antes de las 4 de la tarde, un excandidato a la alcaldía del Alto Trujillo, identificado como Gilmer Santos Rodríguez (50) fue atacado por dos sicarios en exteriores del Complejo Deportivo José Caipo Briceño, en el barrio 2 del mencionado distrito.

En el barrio 7 de la misma localidad, Jorge Layaga Rodríguez fue acribillado a balazos cuando se encontraba almorzando en su vivienda. Pese a ser trasladado al Hospital Santa Isabel, nada pudieron hacer para salvarlo.

Huanchaco

Ya en la noche ocurrió el cuarto crimen, exactamente en el centro poblado (C. P.) Villa del Mar, en el distrito de Huanchaco. Allí, un joven de nacionalidad venezolana y que se dedicaba a la barbería, identificado como Christhian Romero Alvarado, murió tras recibir dos balazos. Se desconocen los motivos del ataque.

Dato

En lo que va del año, según registros periodísticos, se han registrado hasta 171 asesinatos en la región La Libertad. De ellos, 76 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 33 en Virú, 16 en Pataz, 13 en Pacasmayo, 9 en Otuzco, 9 en Chepén, 6 en Ascope, 4 en Gran Chimú, 3 en Santiago de Chuco y 2 más en Sánchez Carrión.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio