
Con motivo de la celebración del Día de la Canción Criolla y Halloween, diversos empresarios han organizado eventos para este fin de semana; sin embargo, la mayoría no tiene autorización ni garantías para la seguridad de las personas.
En la provincia de Trujillo, según la prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, se ha detectado 35 eventos y locales que no tienen permiso y aún así están promocionando actividades a realizar entre el 29 y 31 de octubre.
«Entre viernes, sábado y domingo, hemos detectado 35 eventos y locales que no pueden realizar actividades, hay locales que seguramente van a cambiar su giro y sacarán su orquesta, su espectáculo y en vista de esa situación, vamos a tener que cerrarlos«, precisó a N60.
En ese sentido, recordó a la población que las discotecas también están prohibidas. «Las discotecas están prohibidas, hay pubs que sí están permitidos, pero depende del aforo, porque también los vamos a fiscalizar y su atención debe ser hasta las 12 a. m.», puntualizó.
Operativos
Finalmente, resaltó que la Prefectura, subprefecturas y la Policía Nacional realizarán diversos operativos en toda la provincia para evitar el desarrollo de eventos sin autorización y que pongan en riesgo la salud de la población, en el contexto de la pandemia del COVID-19.