18 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: Detienen a 5 venezolanos y una menor de edad por presuntos robos y secuestros al paso

Senati Trujillo Perú

En un exitoso operativo policial, la Policía detuvo a cinco ciudadanos venezolanos y a una menor de 15 años en un inmueble ubicado en la Av. El Progreso, cerca del mercado La Hermelinda de Trujillo.

Así, se encontraron armas de fuego, una réplica de arma de fuego, machetes, marihuana, artefactos eléctricos, tarjetas de crédito, dinamita y otros objetos relacionados con actividades delictivas.

Prevenidos ante El Niño Perú

El General PNP Augusto Ríos Tiravanti, director de la III Macrorregión Policial de La Libertad, informó que esta banda estaba estaría dedicada al robo de domicilios, extorsión, secuestros al paso y microcomercialización de drogas. La menor de 15 años fue encontrada en posesión de marihuana.

El Coronel PNP Javier Méndez, jefe de la Divincri de Trujillo, señaló que las armas incautadas, que incluían un revólver calibre 38 y armas de fuego de 9 mm., podrían estar relacionadas con casos de sicariato en la zona.

Según las investigaciones preliminares, los venezolanos habían alquilado un departamento en el tercer piso de una vivienda de Trujillo. Se presume que utilizaban micas para abrir las cerraduras e ingresar a los domicilios. Así robaban pertenencias y utilizaban tarjetas de crédito de las víctimas para realizar compras.

Ante estos acontecimientos, las autoridades han instado a las posibles víctimas de esta banda delincuencial a presentar sus denuncias con el fin de fortalecer el proceso de investigación y llevar a los responsables ante la justicia.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio