A través del sistema de contratación directa, la Municipalidad Distrital de Laredo, a cargo del alcalde Sergio Vílchez Neyra, entregó la obra de una institución educativa a un consorcio formado por empresas sin experiencia. La buena por se adjudicó el pasado 4 de enero al Consorcio Libertad, integrado por las empresas Navy Com S.A.C., LCL Contratistas S.A.C. y Servicios e Inversiones S&S S.A.C, según el portal Macronorte.pe.
Se trata del “Mejoramiento y ampliación del servicio educativo en el nivel inicial de la I.E.I. N° 2024 – Semillitas de Jesús – Nuevo Barraza, del distrito de Laredo, en la provincia de Trujillo, por el monto de S/ 756 mil 883,13.
El proceso fue realizado por contratación directa, permitiendo omitir el proceso de selección de proveedores, por lo cual el Consorcio Libertad obtuvo una calificación de 100 puntos en los factores de evaluación a cargo de Santos Isidro Ríos López. Pero es la primera vez que dos de las empresas del consorcio contratan con el Estado, es decir no cuentan con experiencia, de acuerdo al citado portal.
Según registros del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) Navy Com S.A.C. inició sus actividades en el 2007, sin embargo, recién este 2024, con el Municipio de Laredo obtuvo su primer contrato a nivel estatal. Además, tiene como accionistas a Iván Félix Villanueva Costa y Eliana Andrea Talledo Abraham.
Servicio e Inversiones S&S, tampoco cuenta con experiencia e inició sus actividades el 2023 y sus accionistas son Borely Fernández Siccha Sánchez y Fiorela Vanesa Sánchez Velásquez. Esta empresa también logró adjudicarse su primer contrato con el Estado a través de la buena pro de la citada obra en Laredo.