17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Trujillo: gerente de Seguridad Ciudadana y locador Ricardo Apolaya Tafur enfrentados

Eduardo Liu y Apolaya Tafur se dicen de todo en chats de WhatsApp. "Haga su trabajo de animador", es una de las expresiones del gerente.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

N60 accedió a chats del grupo ‘Avance de obras’, donde se encuentran funcionarios y otros trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Allí, se observó un cruce de palabras entre el gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Liu, y el locador Ricardo Apolaya Tafur.

Aparentemente, todo surgió por una publicación del alcalde sentenciado Arturo Fernández, donde increpó a Apolaya Tafur luego que la Junta Vecinal de un parque apagó las luces antes de las 3 de la madrugada, dando la contra a las directivas de la autoridad y dando a entender que el sereno colocado en el lugar no sabía de estas.

Prevenidos ante El Niño Perú

Enseguida, el locador, quien ayer escupió en la cara a un sindicalista de serenazgo, se defendió en la publicación del burgomaestre diciendo: «Parece que el capitán en Seguridad Ciudadana le faltan pantalones y lo único que puede hacer es echar la culpa a sus compañeros de trabajo porque le falta liderazgo».

Líos en WhatsApp

Ya en el chat al que tuvo acceso N60, Apolaya Tafur incluso dice ser militar como el gerente. «No vamos a sorprender a nadie, usted y yo somos militares. Si usted no puede hacer su trabajo, dígame y no meta mi nombre… Y pídame ayuda para orientar a sus supervisores y Seguridad Ciudadana si gusta», indicó en la madrugada de hoy.

Por la mañana, Liu respondió directamente contra Apolaya y le dijo de todo. «Sea usted varón. ¿Cree que así mintiéndole al sr. alcalde va a dar entender que es inocente, a lo sucedido el día de hoy en la madrugada? Asuma y no demuestre lo que realmente es usted, sr. Tafur».

«Eres falso, sr. Tafur. ¿Qué ayuda te voy a pedir?, recoja su basura, haga su trabajo de animador, que para eso sí es bueno. Qué ayuda me va dar usted a mí, ayúdece usted mismo», añadió.

Tipo de trabajadores

No cabe duda que las personas que ahora ocupan cargos en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), incluyendo al alcalde, no estarían preparados para estar en ese sitial. Recordemos que Eduardo Liu amenazó a un ciudadano el último jueves; además, Arturo Fernández lleva dos días pidiendo ‘meter bala’ a autos conducidos supuestamente por personas en estado de ebriedad e incitando a la violencia contra periodistas y regidores.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio