Funcionarios del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) de La Libertad visitaron las obras para prevenir desbordes en las quebradas San Ildefonso y San Carlos, en la provincia de Trujillo, donde hallaron a invasores que ponen en riesgo el proyecto.
Se advirtió la ocupación de personas en ciertas áreas cercanas al río Moche que ponen en riesgo la continuidad de los trabajos constructivos. La coordinadora del MVCS de La Libertad, Aurea Vilca Alfaro, mostró su preocupación por los 30 predios del exfundo Larrea, entre el puente Moche y el puente Santa Rosa.
En ese lugar, los ocupantes permanecen en la zona de faja marginal del río Moche, pese al peligro que esto significa para su propia integridad, así como para el desarrollo de las obras, las que son ejecutadas por la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), con el objetivo de proteger a más de 750 mil trujillanos de huaicos e inundaciones causados por el fenómeno El Niño.
“Esta megaobra de las quebradas San Idelfonso y San Carlos representa una solución sostenible a un problema grave que tuvimos en el 2017 y que afectó a cientos de personas. Esta solución ayudará a miles de personas tener una seguridad para no verse afectados por los huaicos”, sostuvo Áurea Vilca.