17 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: irregularidades en obra de paseo recreativo de avenida Larco causó perjuicio de S/ 37 500

Según Contraloría General de la República, se habrían utilizado documentos falsos para direccionar la contratación de consultora en la obra

Senati Trujillo Perú

La Contraloría General de la República (CGR) reveló que se han encontrado irregularidades en la obra del paseo recreativo de la avenida Larco, en el distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo.

De acuerdo al Informe de Control Específico N° 010-2024-2-2057-SCE, los términos de referencia (TDR) del expediente técnico para la creación del Paseo Recreativo no incluyeron la realización del estudio de Gestión del Riesgo de Desastres, y que el estudio de mercado se habría realizado con dos cotizaciones falsas que favorecieron la contratación de la consultora (ingeniera civil) que finalmente brindó el servicio.

Prevenidos ante El Niño Perú
La obra del paseo recreativo de Víctor Larco fue observada por auditores de la contraloría. Foto: CGR

Asimismo, la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera (Gestión 2019-2023) dio conformidad a la prestación del servicio de elaboración de expediente técnico, por parte de dicha consultora y el monto total de S/ 34 900, aun cuando no cumplió con sus propios TDR, lo que conllevó a que parte de la obra ejecutada sea demolida y que nuevos trabajos se realicen para reemplazarla. Esto generó un perjuicio económico para la entidad de S/ 37 592.

También se advirtió (entre otros) que toda la documentación presentada por la consultora lleva su firma como ingeniera civil. Sin embargo, los planos por especialidades (arquitectura e instalaciones eléctricas) no tienen la rúbrica de sus autores, tal como lo exige la norma técnica aprobada con Decreto Supremo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. 

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio