19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Trujillo: Mario Reyna y Diana Tello se pronuncian sobre suspensión de Arturo Fernández

Ex aliados del alcalde sentenciado pidieron un "fin a las confrontaciones". La ex gerente municipal no descartó volver a un cargo con un nuevo alcalde.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Tras un día de la suspensión del alcalde sentenciado de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, sus exaliados Mario Reyna (primer regidor que asumiría la alcaldía) y Diana Tello (exgerente municipal de Arturo Fernández y regidora de Moche), se pronunciaron.

«Fin a confrontaciones»

El regidor Mario Reyna sostuvo que el voto de los 15 regidores no fue pensado políticamente, sino en base a la norma. Además, le pidió a Fernández Bazán cesar con las confrontaciones.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Ha sido una decisión unánime, no se ha politizado el tema. Es bastante saludable. Eso rescato y segundo, hay que tener paciencia, el alcalde en funciones es Arturo Fernández hasta que el Jurado Nacional de Elecciones lo decida. Mientras tanto, hay que seguir apoyando para que la ciudad avance. Llamaría a un alto a las confrontaciones, la ciudad no está para eso y es necesario hacer un alto al fuego mediático y empezar a trabajar todos juntos», expresó en N60.

¿Volvería a la gestión?

Por su parte, Diana Tello indicó que la ley se ha cumplido con la suspensión del alcalde y no descartó volver a un cargo público en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), pero esta vez en la gestión de Mario Reyna.

«(Sobre volver a la MPT) No he tenido dicha conversación, no está hoy por hoy dentro de mis planes. Pero quién sabe mañana, las decisiones o propuestas puedan cambiar, pero no es algo que me quite el sueño. Por el contrario, quiero que Trujillo crezca, le llegue por fin la luz», manifestó.

«Trujillo necesita urgente autoridades que pueda dar un cambio. Todos los trujillanos merecemos ello, pues si hubo algún error, ya es momento de reivindicarnos», añadió.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio