17 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: Municipalidad deberá pagar más de 270 mil soles por incumplir normas de seguridad y salud

Sanción se generó por la negligencia en el trabajo de exfuncionarios de la gestión de Elidio Espinoza.

Senati Trujillo Perú

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), impuso una multa de S/270.787,50 a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por graves faltas en la normatividad de seguridad y salud en el trabajo, ocurridas durante la gestión del exalcalde Elidio Espinoza Quispe.

La sanción se halla en la Resolución de Intendencia n° 107-2020-SUNAFIL /IRE-LL del 30 de julio de 2020, donde citan los actos ocurridos en el año 2017.

Prevenidos ante El Niño Perú

Actos ocurridos

“En diciembre del año 2017 terminaba la vigencia del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST) que se eligió en diciembre del 2015. Pero los funcionarios de ese momento, es decir el gerente general de la MPT, Bernardo Alva Pérez y el jefe de Personal, Jorge Ruiz del Castillo, no convocaron oportunamente al sindicato de mayor número de afiliados para conformar un nuevo comité.”, declaró el presidente de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE), Carlos Alva Jara.

Alva Jara, quien fue integrante del CSST de aquel entonces, denunció dicha negligencia ante la Sunafil, que tras una inspección determinó varias irregularidades: los libros no estaban al día, faltaban varias actas y otras cosas.

“Las faltas administrativas graves motivaron un proceso sancionador que ha terminado con esta multa de 270 mil en última instancia. Esto es grave para la comuna ya que estamos pasando por un momento de crisis. Pero la culpa es de los malos funcionarios.”, consideró Carlos Alva.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio