17 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: presidente Sagasti llegará a nuestra ciudad por el Bicentenario

Mandatario participará en la ceremonia por los 200 años de la Independencia de la Intendencia de Trujillo.

Senati Trujillo Perú

El presidente Francisco Sagasti visitará Trujillo este 29 de diciembre con motivo de participar en la ceremonia central por los 200 años de la Independencia de la Intendencia de Trujillo, donde rendirá honores de estado al otrora gobernante del Perú, José Bernardo de Tagle y Portocarrero (marqués de Torre Tagle).

Hay que mencionar que este reconocimiento se da en cumplimiento con el desagravio estipulado en la Ley N° 15721, de fecha 12 de noviembre de 1965, la cual declara como prócer de la independencia a Torre Tagle junto a los regidores del cabildo de Trujillo, quienes precisamente votaron y proclamaron la emancipación de la intendencia del mismo nombre.

Prevenidos ante El Niño Perú

También en base a esta norma se trasladarán sus restos, que se encontraban en el cementerio Presbítero Maestro),hacia una cripta de la iglesia Catedral de Trujillo, mismos que serán acompañados por los de su esposa Mariana Echevarría de Tagle.

Las actividades principales giran en torno al traslado de los restos de Torre Tagle y su esposa hacia nuestra ciudad. Ambos féretros recibirán los honores correspondientes en su exhumación y homenaje en la Cancillería (26 de diciembre), viaje a Trujillo y homenaje en la MPT y Gobierno Regional (27 y 28 de diciembre) y su reposo en la cripta de la catedral (29 de diciembre).

Programa

Entre tanto, están programados para el día 22 de diciembre el lanzamiento de la campaña “Revaloremos el árbol de la quina, símbolo de la patria”, sembrando un plantón del árbol de la quina en la Plaza de Armas de Trujillo y Lanzamiento virtual del diario “La Intendencia de Trujillo”; mientras que el día 23, se realizará la colocación de la primera piedra de las instalaciones del histórico escuadrón Trujillo, del Glorioso Regimiento Húsares de Junín, entre otras actividades artísticas y culturales de igual importancia y valor.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio