18 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: primera fallecida por COVID-19 después de cuatro meses

Área de epidemiología de la gerencia regional de salud de La Libertad, confirma nueva víctima de COVID-19.

Senati Trujillo Perú

Una mujer de 72 años en La Libertad se convirtió en víctima del COVID-19 después de 4 meses de silencio. La epidemióloga de la Gerencia Regional de Salud, Ana María Burga, detalló esta lamentable noticia, aunque parecía poco probable una muerte por el virus en ese tiempo.

La adulta mayor perdió la vida ya que todo se le complicó pese a que los síntomas los había presentado hace 8 días atrás. “Dolor de cuerpo, además de la dificultad respiratoria que es lo que ameritó su llegada al hospital, se le brindó la atención respectiva y cuando se le tomó la prueba, dio positiva. Lamentablemente la paciente estuvo hospitalizada 2 días y falleció”, expresó Ana María Burga a SolTv.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según comentó la epidemióloga, la mujer era la única contagiada en su círculo familiar, llegó del distrito de Trujillo y su permanencia en el hospital fue muy corta, por el momento no se sabe si es portadora de la variante EG.5.

“No se le pudo tomar una prueba para hacer el estudio correspondiente y determinar si estamos frente a esta variante nueva, la víctima si contaba con sus 3 dosis entonces lo que sigue es que estamos nuevamente alertando a nuestros servicios de salud para que tengan todo el material para hacer las pruebas correspondientes y poder aislar el virus, de esa forma saber si estamos o no frente a esta nueva variante”, añadió la especialista.

Llamada de atención

Se recomienda a los ciudadanos que acudan a aplicarse la vacuna bivalente ya que solo el 18 % de la población ha cumplido y recientemente la cifra ha incrementado en 24 %. La responsabilidad de cuidarse está en cada uno, y no esperar al último momento ya que su salud podría complicarse.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio