El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) diseñó un proyecto de adquisición y renovación de la infraestructura tecnológica, el cual fue presentado a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Según informó la gerente general del SATT, Fresia Rojas Zunini, el mencionado proyecto permitirá incrementar y optimizar la productividad en el desarrollo de los servicios que brinda la entidad, lo que se traducirá en una atención oportuna a los usuarios a través de la utilización de herramientas tecnológicas.
“Queremos brindar un servicio eficiente a nuestros contribuyentes y para esto se necesita la renovación de nuestros equipos. Contando con la infraestructura tecnológica se descongestionaría y se mejoraría el servicio brindado evitándose a futuro la propagación de la pandemia del Covid-19”, resaltó la funcionaria.
Sistema necesario
Rojas Zunini precisó que el SATT se creó en el año 1999 con el objetivo de mejorar la gestión de la recaudación tributaria y no tributaria de la municipalidad de Trujillo, y señaló que desde ese entonces se han venido implementando sistemas tecnológicos, siendo lo último la adquisición de servidores y de computadoras hace varios años.
Agregó “que de contar el SATT con un nuevo sistema tecnológico esto permitiría una mayor recaudación para garantizar el sostenimiento de los servicios de Limpieza Pública, Áreas Verdes y Seguridad Ciudadana, que la comuna de Trujillo brinda a la población, y además habrá una mejor calidad del servicio que brinda la entidad”.
La funcionaria destacó que el mencionado proyecto fue elaborado por la oficina de Tecnologías de Información y Comunicaciones del SATT, dirigida por el ingeniero Percy Chávez Llamoga.