20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: “Sin decisión política, mafias se burlarán de todos”, dice alcalde

Con interceptaciones telefónicas y vigilancia a organizaciones criminales se podrá sustentar un buen caso ante el Ministerio Público para mandar a la cárcel a los delincuentes, señaló Mario Reyna.

Senati Trujillo Perú

Decisión política para luchar frontalmente contra la criminalidad es lo que falta de parte del Estado peruano, consideró el alcalde de la provincia de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, quien señaló que usando tecnología contra las bandas y organizaciones delictivas se podrá enviar a la cárcel a sus integrantes.

“Falta la decisión política del Estado peruano, que se haga las interceptaciones telefónicas, la vigilancia, la observación a estas bandas criminales y esa va a ser la única forma que sustentemos, ante el Ministerio Público, un buen caso y los mandemos a la cárcel”, indicó Reyna.

Prevenidos ante El Niño Perú
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, aseveró que declaratoria de emergencia sin decisión política fracasará. Foto: MPT

Añadió que, de lo contrario, los criminales seguirán burlándose de la justicia. “No puede ser que nos matemos con declaratoria, tras declaratoria, tras declaratoria (de emergencia) y los jefes de las bandas criminales se burlen de nosotros. Se ríen porque tienen ingentes cantidades de dinero que lo disfrutan, se encierran se desaparecen hasta que pasa la declaratoria de emergencia y luego vuelven a la carga”, lamentó el burgomaestre.

Recordó que desde que tiene uso de razón ha escuchado de las declaratorias de estados de emergencia en Trujillo. “Y la verdad, los índices de criminalidad, año a año, lejos de disminuir, se han incrementado. Entonces, ahí viene la reflexión: solo la declaratoria de emergencia en el papel, que la norma por 60 o 90 días, de tal hora a tal hora, no sirve”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio