17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: tras renunciar a la MPT, Diana Tello da detalles sobre pago de S/ 2 millones a empresa

Exgerente indicó que pago fue legal y que tanto Arturo Fernández como Mario Reyna, conocían del hecho. Pidió que ambos se reconcilien.

Senati Trujillo Perú

Cuatro renuncias gerenciales se oficializaron esta semana en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). La última y que más llamó la atención fue la de la gerente de Desarrollo Social y exgerente municipal, Diana Tello.

Tras renunciar, la exfuncionaria y también regidora de Moche dialogó con N60 Noticias, donde contó a detalle que el pago de los cerca de S/ 2 millones a una empresa por una obra de pistas en la urbanización Natasha Alta, de la anterior gestión, se realizó de forma legal y con conocimiento del alcalde Arturo Fernández (quien dio el visto bueno para la transferencia) y el teniente alcalde Mario Reyna.

Prevenidos ante El Niño Perú

«El expediente, según documentos, todo está conforme, esa obra no tiene ninguna observación, ni por OSCE, ni por Contraloría. Nosotros hemos seguido el curso que corresponde como nueva gestión, si no hubiéramos pagado nos hubieran llamado incompetentes. No solamente se ha pagado esta liquidación, sino todo lo que estaba contemplado en este rubro, no es que se haya privilegiado a esta empresa, todo se ha generado de suspicacia», aseguró a N60.

«Cuando se habló de estos devengados, conversamos los tres como siempre y el dr. Reyna dio su opinión que no se debía pagar por el estado de emergencia. Luego, los funcionarios han estado realizando su trabajo y ha llegado este pago a Tesorería para realizar el giro. Volvimos a tocar el tema y, si bien es cierto, el dr. Fernández se encontraba de licencia en Lima, pero como siempre hemos seguido en comunicación los tres, y la secretaria le envía a Mario Reyna los pagos y también al dr. Arturo. Como era un monto alto, me comuniqué con el dr. Fernández y le explico por qué se tenía que pagar hasta el 31 de enero, cuando yo le explico él me dice que ‘si es así, va el pago’. Al colgar el teléfono, se le comunica al dr. Reyna, que el dr. Fernández, ya había dado el ‘ok’, a través de mi explicación y es ahí donde el tesorero procede a realizar el giro», precisó.

¿Por qué renunció?

Tello respondió sobre su renuncia. «Siento que mi imagen se estaba dañando y prefiero que se dé una investigación. Me pongo a disposición del Ministerio Público, que se haga todas las investigaciones y solicito que se agilice, porque tengo la conciencia limpia y sé que el proceso administrativo ha sido correcto, en base a lo que se dejó de la gestión pasada (…) No es por estres, las personas que trabajamos ahí conocemos de gestión pública, nos encanta trabajar bajo presión», indicó.

Anhela reconciliación

Además, resaltó que terminó su relación laboral con el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, en buenos términos y sostuvo que espera que el burgomaestre y Mario Reyna se reconcilien por el bien de la ciudad.

«Con el dr. Arturo Fernández conversé los motivos de mi renuncia y le agradecí y me despedí de él, aparentemente, en buenos términos, espero siga siendo así. Con el dr. Mario Reyna continúo teniendo comunicación, yo no he peleado con ninguno de los dos, esperamos que la situación se aclare y se solucione. Deseo que Arturo Fernández y Mario Reyna terminen con este lío y se aclaren las cosas, nadie tuvo absolutamente nada (…) Es lo que más quiero y anhelo, una reconciliación, para mí no es fácil esta situación», culminó Tello.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio