19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Tucker Carlson pidió a Putin liberar a periodista acusado de espionaje

Entrevista de expresentador de Fox News a líder ruso sobrepasó los 100 millones de visitas en red social X

Senati Trujillo Perú

El periodista Tucker Carlson, expresentador de Fox News, entrevistó al presidente de la Federación Rusa, Vladímir Vladímorivich Putin y, en los minutos finales, aprovechó para pedirle que libere al hombre de prensa estadounidense Evan Gershkovich, acusado de espionaje contra Rusia y preso desde marzo de 2023. La entrevista, de más de dos horas, ha sobrepasado los 100 millones de visitas en la red social X.

“Quiero hacerle una pregunta, sobre Evan Gershkovich, él tiene 32 años, es un periodista estadounidense que está en prisión por más de un año, esta es una gran historia en Estados Unidos, yo le quiero preguntar si usted está preparado para, en gesto de buena voluntad, liberarlo y nosotros llevarlo a Estados Unidos”, le manifestó Carlson.

Prevenidos ante El Niño Perú
Carlson despertó el interés mundial por su entrevista con Putin, en Moscú. Foto: Izvestia

A lo cual Putin contestó, tomando un gran respiro, que Rusia había hecho a Occidente y Estados Unidos tantos gestos de buena voluntad, que le parecía haber agotado todos los límites. “Nadie, a nuestros gestos de buena voluntad ha respondido ni una vez con gestos análogos. Pero, en principio, no excluimos que podamos hacer eso (…), ante todo, con los representantes de los servicios de inteligencia”, precisó Putin.

Carlson aseguró que su compatriota no es un espía, sino un niño que había infringido la ley rusa. “Tal vez sería injusto pedir a intercambiarlo por otro (ruso)”, expresó el periodista, la respuesta de Putin llegó como una flecha: “Si una persona recibe información secreta, actuando sobre bases conspirativas, eso se llama espionaje. (…) Y todo está demostrado, pues lo intervinieron en flagrancia, al momento de recibir la información secreta”, precisó el presidente ruso.

No obstante, dejó abierta la posibilidad de un intercambio, para lo cual deberían ponerse de acuerdo los servicios de inteligencia.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio