17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

César Acuña rinde cuentas de su viaje a China y presencia de su hijo y Luis Valdez

Gobernador de La Libertad aseguró que su viaje y sus acompañantes "no costó ni un centavo" al tesoro público. Además, contó lo aprendido en su viaje.

Senati Trujillo Perú

Tras su viaje de 10 días a la ciudad de Shenzhen, en China, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, respondió ante los medios de comunicación qué resultados obtuvo su travesía.

«En Shenzhen hay plataformas para todo, hay plataformas para administrar la ciudad de Trujillo, la parte logística, financiera, todo está interconectado en todos los distritos. Resultados para La Libertad, ¿en qué nos va a ayudar Huawei?, como región tenemos interés en un proyecto de Centro de Comunicación Regional, por eso quiero saber, como tienen experiencia, no es un proyecto de un mes o un año. El objetivo es integrar a todas las instituciones a nivel regional. A todas las comisarías, centros de salud, poder judicial, Fiscalía, instituciones educativas», explicó.

Prevenidos ante El Niño Perú

Responde por su hijo y Luis Valdez

Acuña Peralta, quien viajó por invitación de la empresa Huawei, también respondió los cuestionamientos por la presencia de su hijo y de Luis Valdez – exgobernador y excongresista, quien tiene cargo nacional en Alianza Para el Progreso (APP).

«Huawei tiene la libertad de invitar a quien le parezca, invitaron al sr. Valdez, yo fui con mi hijo, tengo derecho de caminar con mis hijos, pero quiero que sepan que no le ha costado un solo centavo al Gobierno Regional el viaje de mi hijo, el viaje del señor Valdez, porque lo lamentable sería aprovecharse de los cargos pars irse de viaje», señaló.

«Desde que fui alcalde no gasté ni un solo centavo en gastos personales, no gasté un solo centavo de la Municipalidad, ahora en un año y 4 meses no gasto ni un solo centavo y cuando vienen lo hago con mis recursos. Que investiguen», enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio