El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, sostuvo que inexistencia de grabaciones de 3 cámaras en Palacio de Gobierno corresponde al intento del presidente Pedro Castillo y su entorno por entorpecer las investigaciones abiertas en su contra.
“Realmente era lo que esperábamos que contesten, están encubriendo las pruebas que necesitaba la Fiscalía, debe haber habido una orden de alto nivel para desaparecer las imágenes de las cámaras de seguridad, ahí son responsables desde el presidente hasta el último de la línea», dijo Montoya a N60.
El legislador pidió a la población estar alertas al caso, pues este extravío no es pura coincidencia. “Hay que estar atentos, no puede ser que se hayan perdido las imágenes justamente que se necesitan”, opinó.
El portavoz de Renovación Popular aclaró que, por tratarse de un proceso legal, el Congreso no tendrá hincapié en él. “Es un caso penal, más que político, lo está viendo la Fiscalía, nosotros no hay que estorbar en las investigaciones, hay que dejarlos que trabajen”, sentenció.