18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Municipalidad de Trujillo iniciará acciones legales contra exfuncionarios por multa de la Sunafil

Ente fiscalizador multó a la MPT con 270 mil soles por actos en la gestión de Elidio Espinoza.

- Advertisement -

Hace unos días, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) aplicó una multa de 270 mil soles a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) debido a que dicha comuna no renovó su Comité de Salud y Seguridad Laboral en el 2015.

Ante ello, el nuevo gerente municipal de la MPT, Favio Velazco Sánchez, indicó que iniciarán un proceso contencioso-administrativo ante el Poder Judicial, frente a la multa.

Asimismo, iniciarán procesos administrativos y legales en contra de los funcionarios que habrían incumplido sus funciones y por ende no habrían acatado las normas laborales en el municipio.

Como se recuerda, Carlos Alva Jara, representante de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales, fue quien realizó la denuncia.

El dirigente detalló que en el 2015 la municipalidad debió renovar dicho comité hasta el 2017, lo cual no ocurrió debido a la negligencia de dos exfuncionarios: el gerente general de la MPT, de ese año, Bernardo Alva Pérez y el jefe de Personal, Jorge Ruiz del Castillo.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio