19 C
Trujillo
miércoles 17, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Nuevo brote de gripe aviar mata a 4.000 gallinas en La Libertad

La influenza aviar es una enfermedad que no tiene cura ni tratamiento, causa alta mortalidad en aves silvestres y domésticas como patos, gallinas, pollos, pavos, entre otros.

Senati Trujillo Perú

Un nuevo brote de gripe aviar se dio en una granja de La Libertad, en donde murieron 4.000 gallinas, así fue informado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa)

La granja Santa María ubicada en el sector de Pacanquilla, distrito de Pacanga, provincia de Chepén fue en donde Senasa hicieron análisis moleculares y se tomaron acciones rápidas debido a que se trata de una enfermedad de alto contagio; sin embargo, se indicó, que la situación está controlada

Prevenidos ante El Niño Perú

Fue el titular de esta institución en La Libertad, Daniel Alama Mena, quien detalló que, una vez detectado el virus, se procedió a activar los protocolos de bioseguridad, sacrificando al resto de aves, es decir, 23 000 gallinas más, las cuales estaban destinadas para la venta.

Estamos hablando de 27 000 aves a las cuales se les ha dado disposición final y ahora está bajo control toda la granja y este brote solo se ha presentado en una granja”, sostuvo el funcionario en RPP.

A ello, agregó que “no tenemos otro reporte de influenza aviar ni en otras granjas ni tampoco en aves de corral de traspatio”.

Senasa continúa realizando acciones de vigilancia en un rango de cinco kilómetros del foco infeccioso y se derivan constantemente muestras al área de sanidad animal de la referida entidad.    

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio