23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Qatar 2022: Argentina superó en los penaltis a Países Bajos y mantiene el sueño de ser campeón mundial

Argentina ganaba cómodamente 2-0. Sin embargo, en la última jugada del partido Países Bajos forzó el tiempo suplementario y la tanda de penaltis,

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Un dejavu fue el que vivió la selección argentina de fútbol, tras eliminar a Países Bajos en la tanda de penaltis para acceder a las semifinales del mundial de Qatar 2022, tal y como lo hicieran en el 2014.

La diferencia entre ambos enfrentamientos, fue que en el vivido este 2022, en el estadio Lusail, sí tuvo goles. En el primer tiempo la escuadra albiceleste, se adelantó con tanto de Nahuel Molina, diferencia que amplió en el segundo tiempo con un gol de penal de Lionel Messi.

Prevenidos ante El Niño Perú

El descuento neerlandés, llegó de la mano de Wout Weghorst al minuto 83, y fue el mismo jugador, quien en la última jugada del partido, empató el marcador.

En el tiempo suplementario, ninguna de las escuadras pudo sacar ventaja por lo que el encuentro y el pase a semifinales tuvo que decidirse en la tanda de penales.

Virgil van Dijk y Steven Berghuis, fallaron los primeros remates para los Países Bajos, dejando el camino servido para la Argentina pese al fallo de Enzo Fernández. El penalti definitivo lo anotó Lautaro Martínez.

Argentina se medirá ahora ante Croacia, en el partido previo eliminó a Brasil, también por la vía de los penales.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio