Testigos del triple crimen en una combi, ocurrido en plena carretera Panamericana Norte, a la altura del sector Villa Marina, distrito de Salaverry, dieron cuenta que los tres delincuentes extranjeros se escondieron en dicha zona, donde se encuentran decenas de módulos de viviendas.
Villa Marina está ubicado pasando el cruce de Miramar y la Escuela de Suboficiales de la Policía, en la provincia de Trujillo. Según vecinos, el sector ahora es conocida como ‘La Nueva Caracas’, debido a la sobrepoblación de ciudadanos extranjeros, de los cuales la mayoría serían delincuentes.
«Anoche pasó lo del asalto, dicen que los delincuentes han salido y se han escondido en Villa Marina. De 10 familias, 8 son de venezolanos. Son borrachos, paran asaltando, música a todo volumen. La mayoría de los que limpian parabrisas en Trujillo, viven en Villa Marina. Vivo rodeado de delincuentes«, manifestó un ciudadano que se comunicó con N60 Radio.
Piden intervención
Uno de los directivos del lugar también dio cuenta del temor con el que viven en Villa Marina. «Tenemos el padrón de todos los moradores. Estas casas no son para gente pobre, el 80 % son propietarios que viven en El Golf, California, San Andrés o Monserrate, por eso nadie vive allí. Lo compran para negocios o lo alquilan para los venezolanos. Debe entrar el Ministerio de Vivienda, porque no le han dado a gente pobre», añadió.
Los vecinos pidieron la intervención de la Policía Nacional y otras autoridades, puesto que la zona «es tierra de nadie» y temen por sus vidas.
Dato
Según las primeras informaciones, tres delincuentes extranjeros subieron como pasajeros a la combi de la empresa ‘Ruta Diez del Sur’, que tiene como ruta Trujillo – Virú, en el óvalo Grau. Ya a la altura de Villa Marina, amenazaron a los pasajeros para asaltarlos y terminaron matando a tres personas, para luego huir.