16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: 220 m3 de agua potable se usó para apagar incendio en Albarracín

"Perú es el país donde se usa agua potable para incendios. Agua que falta en zonas de pobreza", sostuvo jefe de bomberos.

Senati Trujillo Perú

El incendio en el centro comercial Albarracín (Tacora) en Trujillo, pudo controlarse en aproximadamente 5 horas. Dentro de ese tiempo, se utilizó cerca de 220 metros cúbicos (m3) de agua potable.

Así lo informó el gerente de Sedalib, Juan Mimbela. «Nosotros nos hemos apersonado a las 3:00 a. m. del sábado. Aparte del manejo de agua por red, llevamos cisternas. Hemos trabajado 15 horas. Esto ha demandado una dotación de agua de aproximadamente 220 metros cúbicos para atender y que los bomberos tengan agua a disponibilidad completa», explicó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Por su parte, el jefe departamental de bomberos de La Libertad, Gelqui Gómez, lamentó que el país no tenga un plan de contingencia y sea uno de los que aún utiliza agua potable para apagar incendios, agua que serviría también para hogares de extrema pobreza.

«Las ciudades deben de contar con sistemas contra incendios, como hidrantes. El Perú es un país que apaga los incendios con agua potable, agua que se necesita en lugares marginales, donde hay pobreza. Con ese recurso con el que facturamos, apagamos los incendios. No tenemos instalaciones fijas como tuberias o cisternas fijas, no hay plan de contingencia», expresó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio