
En el Día de los Enamorados casi pierde la vida un joven que, en presunto estado de ebriedad, había ingresado a las aguas en el balneario de Huanchaquito, en Trujillo. El afortunado es el adolescente E.A.M.G. (17) y los hechos ocurrieron a las 4:20 de la tarde del 14 de febrero.
El personal de salvataje, cubría servicio en la playa de Huanchaquito, a la altura del restaurante Arena Limón, momento en el cual se percataron que una persona era arrastrada a unos 150 metros mar afuera por una corriente de resaca.

De inmediato, los policías se trasladaron hasta el mencionado lugar y procedieron a ingresar interceptando a la persona a la altura de la rompiente, quien presentaba aliento alcohólico. Los salvavidas procedieron a sacarlo a la orilla de la playa, donde las personas que estaban ahí refirieron que habían visto a otra persona, quien al parecer habría tratado de salvar a E.A.M.G.
Ante esta información, los salvavidas ingresaron nuevamente al mar con todo el personal de salvataje de Huanchaquito y apoyo de dos efectivos de salvataje de Huanchaco. Peinaron la zona por el lapso de una hora con resultado negativo.