23 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Trujillo: médico de Essalud niega conocer a Arturo Fernández y asegura que lo atendió por ser asegurado

Pese a que en octubre el alcalde dijo que el médico otorrino Joe Pérez era "su pata del alma", el doctor sostiene que solo lo conoce por ser autoridad.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El médico otorrinolaringólogo del hospital Luis Albrecht de Essalud, Joe Pérez Carrasco, se defendió de las acusaciones de un dar descanso médico ‘irregular’ al alcalde sentenciado de Trujillo Arturo Fernández, con el cual pudo reprogramar por cuarta vez una audiencia judicial por difamación.

En un documento dirigido al dr. Luis Fernando Castañeda Reyes, jefe medico quirúrgico del Hospital Luis Albrecht, el otorrino sostiene que no conocía al burgomaestre, dando la contra a las propias declaraciones de Fernández Bazán, quien en octubre dijo que era su ‘pata del alma’, y contó que le pidió iluminar un parque de Trujillo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Pérez Carrasco contó que Arturo Fernández llegó como cualquier paciente, con mascarilla, por lo que no lo reconoció. Además, cuando ya lo había identificado, aseguró que solo lo conoce como autoridad.

«En mi su condición de médico asistencial, llega al consultorio un asegurado que se identifica como César Arturo Fernández Bazán y solicita ser atendido, refiere no contar con cita. Al sr. lo atendí, no por su condición de alcalde, sino por ser un asegurado. Inicialmente no lo reconocí, habiendo llegado con mascarilla por protocolo. Luego lo identifiqué por ser una persona conocida por su función pública», señala.

Procesos

El médico contó cómo ocurrió la atención. «Luego de una observación inmediata advertí que presentaba problemas de salud en vías respiratorias altas, y procedí a darle una cita adicional. Procedí a su examen físico y se dispone la prescripción del tratamiento respectivo. Se le otorga el certificado de descanso médico por dos días (27 y 28 de noviembre), que es lo que corresponde por ley, por diagnóstico de faringitis aguda no especificada», indica.

«Debido a su dificultad en caminar, procedí a ayudar en los trámites, en servicio de admisión de emergencia y farmacia. Este tipo de conductas realizo cotidianamente con pacientes con problemas de salud y ancianos. Mi actuación siempre ha tenido como premisa dar un buen servicio al asegurado, más aún cuando él presentaba dificultades física al caminar», añadió.

Finalmente, sostuvo que los cuestionamientos por la atención de Arturo Fernández se pueden tratar de accionar de opositores y detractores de su gestión municipal.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio