18 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Magaly Ruiz propone crear un fondo económico agrario

Número 2 de Alianza Para el Progreso expresó que implementará los servicios básicos y de saneamiento del Valle Chicama.

Senati Trujillo Perú

La candidata con el número 2 por Alianza Para el Progreso (APP), Magaly Ruiz, señaló que promoverá una ley de fondo económico agrario, el cual ayude a los medianos y micro empresarios a reabrir y reactivar sus negocios agrícolas.

«Sabemos que el Valle Chicama es un lugar dedicado a la agricultura, pero muchos de los microempresarios no tienen los recursos económicos a raíz de la pandemia. Estamos viendo de qué manera nosotros podemos gestionar como pueden reactivar su economía y comercializar sus productos. Yo estoy escuchando y viendo de qué forma podemos presentar un proyecto de un crédito agrario. Si nos toca hacerlo, lo vamos a realizar en favor de nuestros amigos agricultores», sostuvo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Declaraciones las brindo la también regidora del distrito de La Esperanza en su visita al Valle Chicama, donde expresó que también implementará los servicios básicos y de saneamiento físico-legal de la localidad.

«He notado que existe la gran necesidad del saneamiento físico-legal en muchos hogares del Valle Chicama. Ahí es mi compromiso de ver y gestionar soluciones respecto a esta problemática, porque ya tengo la experiencia de ver estos temas en mi distrito con Cofopri. Necesitamos que estas familias tengan una mejor calidad de vida y para ello es necesario que obtengan esa partida para sus casas», dijo candidata al Congreso.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio