El primer regidor, Mario Reyna, se pronunció respecto a la censura y el pedido de destitución que el Pleno Provincial de Trujillo tuvo hacia el gerente municipal, Jesús Velásquez, y sobre el cual aseguró que salía “sobrando” al informarse de que había falsificado documentación para llegar al cargo.
“En este extremo, tener a una persona que maneja más de 300 millones de soles de presupuesto municipal con certificado bamba es inconcebible, está sobrando en la municipalidad”, opinó el regidor.
Asimismo, aseguró que el procurador de la Municipalidad de Trujillo ya interpuso la denuncia en contra de Velásquez. “Se está trabajando en cómo es que se logra un pronunciamiento judicial de manera más inmediata, para que pague caro por haber falsificado documentos”, expresó.
Finalmente, Reyna calificó de “pobres” las propuestas que gerentes municipales plantean al Concejo Provincial. “Básicamente la sesión de hoy ha sido una dinámica muy pobre, de acuerdos de proyectos. No por regidores, sino por los que proponen que son los gerentes municipales”, indicó.