23 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

La Libertad: 94 trabajadores portuarios de Salaverry piden que se les reconozca como sindicato

Trabajadores indican que empresa Salaverry Terminal Internacional no quiere reconocer a algunos de ellos, a pesar que la ley obliga a hacerlo.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Un total de 94 trabajadores portuarios llegaron a la plaza de Armas de Trujillo para exigir sus derechos, pues indican que la empresa Salaverry Terminal Internacional no quiere reconocerlos como sindicato.

«De acuerdo a la ley del trabajador portuario marítimo, nosotros hemos cumplido con todos los requisitos que la ley manda. La Dirección Regional de Trabajo falló a favor nuestro y resuelve que 43 de nuestros compañeros deben ser inscritos por la administradora, la cual está a cargo la empresa Salaverry Terminal, pero están haciendo caso omiso, no quiere registrarnos, se burla de la ley», indicó el trabajador Miguel Cabanillas.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según manifestaron, son personas que tienen más de 20 años dedicándose a la labor portuaria y desde este año iniciaron trámites para ser trabajadores titulares.

«Tenemos más de 20 años trabajando, pero para llegar a ser trabajador titular lo hemos realizado este año. Representantes de la empresa nos han dicho que no nos van a registrar. Por ello, de seguir así, vamos a radicalizar nuestras medidas para que se haga justicia con nosotros», sostuvieron.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio