19 C
Trujillo
domingo 23, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: dos crímenes más en Trujillo y Paiján

Región suma 35 homicidios en el año. Un suboficial en retiro falleció a balazos, tras intentar impedir un asalto en La Esperanza. En Paiján, se desató una balacera.

Senati Trujillo Perú

Luego que el gobernador de La Libertad, César Acuña, anunciara una próxima declaratoria de emergencia en Trujillo y otras provincias por inseguridad ciudadana, dos crímenes más se registraron en la región.

El primero ocurrió en la tercera etapa de la urb. Manuel Arévalo, parte baja del distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo. Aproximadamente a las 3 de la tarde, tres jóvenes delincuentes desataron una balacera para asaltar un camión que descargaba productos avícolas.

Prevenidos ante El Niño Perú

Producto de la balacera, quedó herido el seguridad y suboficial en retiro José Lorenzo Gálvez Isyque, quien intentó impedir el asalto. Al ser llevado al Hospital Regional, perdió la vida.

En Paiján

Cerca al estadio municipal del distrito de Paiján, en la provincia de Ascope, un hombre identificado como Marco Capristán falleció de cinco balazos, tras una balacera. La víctima perdió la vida cuando era llevado al hospital del distrito Casa Grande.

Cifras

La Libertad lleva 35 homicidios en lo que va del año; es decir, en los primeros 32 días. Mientras tanto, en Trujillo realizaron una «Marcha por la paz» y el gobernador visitó a la presidenta Dina Boluarte para pedir declaratoria de emergencia y el Ejército en las calles.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio