24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

La Libertad: Fondo Social del Puerto Salaverry destinó más de S/ 4 millones para enfrentar la pandemia

Además de dotar del hospital de campaña, financió la adquisición de una planta de oxígeno y ahora busca comprar otra.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Desde el inicio de la pandemia por la COVID-19 y ante la necesidad de la población, los Fondos Sociales de los terminales portuarios de Paita (Piura), Paracas (Ica) y Salaverry (La Libertad) han destinado una inversión de S/ 7.9 millones en proyectos de corto, mediano y largo plazo para luchar contra este mal.

En el caso del Fondo Social del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, aprobó proyectos por cerca de S/ 4.1 millones. Dotó de un hospital de campaña al distrito; financió la adquisición de una planta de oxígeno medicinal y su mantenimiento respectivo y se encuentra en proceso de compra de otra planta de mayor capacidad.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, implementó el programa de reforzamiento del sistema de salud para fortalecer la atención de pacientes, a través de la compra de equipos de laboratorio, adquirió termómetros, equipos de protección para el personal de salud, 700 pruebas rápidas, entregó víveres de primera necesidad y productos de limpieza y desinfección.

Otras regiones

En Piura, Fondo Social del Terminal Portuario de Paita ha ejecutado una inversión de más de S/ 1.6 millones, mientras que en el Fondo Social del Terminal Portuario General San Martín de Pisco se aprobó proyectos por más de S/ 2.2 millones.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio