Desde el inicio de la pandemia por la COVID-19 y ante la necesidad de la población, los Fondos Sociales de los terminales portuarios de Paita (Piura), Paracas (Ica) y Salaverry (La Libertad) han destinado una inversión de S/ 7.9 millones en proyectos de corto, mediano y largo plazo para luchar contra este mal.
En el caso del Fondo Social del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, aprobó proyectos por cerca de S/ 4.1 millones. Dotó de un hospital de campaña al distrito; financió la adquisición de una planta de oxígeno medicinal y su mantenimiento respectivo y se encuentra en proceso de compra de otra planta de mayor capacidad.
Asimismo, implementó el programa de reforzamiento del sistema de salud para fortalecer la atención de pacientes, a través de la compra de equipos de laboratorio, adquirió termómetros, equipos de protección para el personal de salud, 700 pruebas rápidas, entregó víveres de primera necesidad y productos de limpieza y desinfección.
Otras regiones
En Piura, Fondo Social del Terminal Portuario de Paita ha ejecutado una inversión de más de S/ 1.6 millones, mientras que en el Fondo Social del Terminal Portuario General San Martín de Pisco se aprobó proyectos por más de S/ 2.2 millones.