23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Lucas Ghersi: «La única manera realista de que haya adelanto de elecciones es con la renuncia de Dina Boluarte»

Abogado constitucionalista consideró que el Congreso ya no va a aprobar el adelanto de elecciones, por lo que la única opción sería la renuncia de la presidenta.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Luego que el Congreso rechazara el adelanto de elecciones para diciembre de 2023, el abogado constitucionalista Lucas Ghersi consideró que la única manera que ocurran nuevas elecciones este año sería que la presidenta Dina Boluarte.

«Ahora ya es inviable un adelanto de elecciones. El único camino para que adelante las elecciones, es que Dina Boluarte renuncie (…) La Constitución dice que el plazo es de 9 meses. Las elecciones serían 9 meses después que asuma el presidente del Congreso José Williams. Si ella renuncia ahora, alcanzaría para hacer elecciones este año», detalló en N60 Noticias.

Prevenidos ante El Niño Perú

El especialista acotó que las nuevas elecciones tienen que ser generales y no solo presidenciales como indican algunos congresistas.

«Las nuevas elecciones siempre son elecciones generales, no tiene lógica ir solo a elecciones presidenciales, si el nuevo mandatario no tendría bancada. Están totalmente equivocados, eso no tiene base constitucional», mencionó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio