Dos panaderías fueron clausuradas por la Municipalidad Distrital de Salaverry, en la provincia de Trujillo, tras no contar con condiciones de salubridad ni tener licencias requeridas para operar.
El personal de salud, fiscalización y licencias de la comuna edil, clausuró temporalmente las panaderías «Milán» (calle Trujillo) y «Víctor Hugo» (calle Pacasmayo) al detectar en los establecimientos que habían hongos, moscas y espacios sanitarios antihigiénicos.
Además, los locales donde funcionan las panaderías no cuentan con licencia de funcionamiento, certificado de fumigación, desinfección, desratización y el personal que trabaja no cuenta con carnet Sanitario.
La subgerenta de salud, Luisa Quiroz, manifestó que estos operativos de fiscalización a los establecimientos de venta de productos de pan van a continuar. Con respecto a las dos panaderías clausuradas temporalmente ya fueron notificadas e hicieron caso omiso a la notificaciones dejadas, es por ellos que se procedió al cierre temporal con el fin que regularizen su documentación y cumplan con todas las medidas de salubridad.