19 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: proyectos del MTC avanzan, asegura ministro en su llegada a Trujillo

Se prevé que el Puente Moche se concluya este año, además de que obras en carretera de Santiago de Chuco inicien en agosto.

Senati Trujillo Perú

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, llegó a Trujillo para sostener una serie de reuniones con autoridades regionales, donde informó el avance de proyectos viales y de conectividad; además de temas de la pandemia, al ser el representante del Ejecutivo en esta región.

El titular del MTC detalló sobre el estado de ejecución de los principales proyectos de transportes y comunicaciones en la región. En ese sentido, informó, por ejemplo, que está previsto que el Puente Moche culmine a finales del presente año. Asimismo, se estima que las obras en la carretera Santiago de Chuco inicien en agosto próximo, con una inversión de S/ 32 millones.

Prevenidos ante El Niño Perú

Igualmente, vienen avanzando los trabajos de mejoramiento que el programa Proregión efectúa en las vías departamentales de la región.

En cuanto a conectividad digital, explicó sobre el proyecto de banda ancha regional  que por medio de la instalación de 1 336 km de redes de fibra óptica se beneficiará a 730 localidades y 959 entidades públicas. También se proveerá de internet wifi a 694 plazas públicas.

Sobre la pandemia

En cuanto a temas del COVID-19, informó que se tiene previsto la producción adicional de oxígeno medicinal en diferentes regiones del país, entre ellas La Libertad. Además, escuchó y recogió las solicitudes y propuestas del gobierno regional y local.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio