18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: transportistas amenazan con tomar puentes y carreteras

Unos 10 mil conductores de vehículos de servicio público con peso menor a una tonelada exigen prórroga para seguir circulando en la región, aseveró en N60 el experto en tema de transportes, Ronald Grados.

Senati Trujillo Perú

Unos 10 mil conductores de vehículos de servicio público que pesan menos de una tonelada, exigen la prórroga para seguir circulando en La Libertad, pues la autorización venció el 31 de marzo de 2024; advirtieron que en caso no se prolongue el plazo, tomarán puentes y carreteras.

Esto lo dio a conocer en N60 el abogado Ronald Grados Rebaza, experto en temas de transporte. “Ayer (martes), por lo que conozco extraoficialmente, al menos aquí en La Libertad, y eso se lo he dicho al viceministro de Transportes, hay voces de que, si no se logra solucionar este mes, se va a tomar el peaje de Virú, el puente de Virú, el peaje de Chicama y tal vez el puente Moche”, afirmó Grados.

Prevenidos ante El Niño Perú
Ronald Grados señaló que hay cinco proyectos a favor de los transportistas en el Congreso. Foto: N60

Ante esta situación, Grados Rebaza exhortó al gobierno central a que no espere los reclamos sociales para resolver este problema, pues de la noche a la mañana no se puede quitar la herramienta de trabajo a miles de choferes.

“Según el artículo 25 del Reglamento Nacional de Vehículos, el peso seco para un vehículo que hace el servicio de taxi es de más de mil kilos (una tonelada) y con cilindraje de más de 1250 cm3. Entonces habría que modificar esa norma. Hay cinco proyectos de ley en el Congreso para que se reduzca, por ley, el peso y cilindraje”, detalló Grados.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio